Translate

domingo, 29 de abril de 2012

El síndrome del pobre

Las persona somos peculiares, sin excepción. Protestamos por el aumento de los impuestos, pero nos escabullimos de hablar sobre ello cuando nos damos un homenaje en el restaurante más caro de la cuidad.


Le llamo el síndrome del pobre, ya que éste, anhela todo lo que no está a su alcance.

No somos conscientes de que puede afectarnos psicológicamente, puesto que cuando no dispongamos de fuentes de ingresos, pasaremos del síndrome del pobre a la pobreza, por llevar un alto ritmo de vida que no se lleva muy bien con los números rojos del banco.

El más claro ejemplo de esto, sería la persona que dice estar a dieta, pero el día que la debilidad se apodera de ella, se come un manjar digno de admirar  y lo compensa con un café con sacarina.

1 comentario:

  1. hola yo tengo una dudilla, ahora tengo un buen trabajo y no tengo problemas de dinero puedo disponer de el es mas intento ahorrar y ser consciente, pero cuando compro algo que necesito o veo que esta rebajado y puedo aprovecharlo tengo un problema que es que cuando llego a casa me pongo a pensar porque lo habre hecho porque lo compre aunque lo necesite. puede ser que antes no tenia trabajo mi infancia no fue muy normal económicamente que ahora me siento culpable pensando que antes cuando necesitaba algo no podía y ahora si. porque me siento culpable?

    ResponderEliminar